Cuando un hijo abandona a su Madre

Estaba pensando en qué metáfora utilizar para reflexionar sobre la triste decisión que tomó el último jueves Donald Trump, presidente de Estados Unidos e hijo de nuestra Madre Tierra. Pensaba en cómo un hijo, sabiendo que su madre está enferma, decide no atenderla, sino más bien, se aparta de ella pensando en su propio “progreso”. Sí, bajo las máscaras del patriotismo y el “progreso” económico que viene alcanzando su país, el ya polémico presidente ha preferido retirar a EEUU de un Pacto mundial en la lucha por el medio ambiente en vez de hacer frente al 14% de responsabilidad que demanda la industria yanqui.
Este año, el día del Medio Ambiente será inolvidable. Tal vez siempre pasa desapercibido recordar que como hermanos y administradores de la creación nuestra responsabilidad es enorme. Curiosamente, Naciones Unidas propuso, este año, como tema de reflexión “Conectar las personas con la naturaleza”. Algunos como Trump, como nunca, se desconectaron aún más. 

Pero bueno, dejando de lado este triste impase, sería interesante que ahora pensemos en qué podemos hacer. Las recomendaciones son innumerables. Naciones Unidas propone, entre tantos, un reto que te puede gustar: ¡Ir a un parque! Se trata de visitar algún parque natural o alguna zona verde en la que puedas respirar un clima diferente, desconectándote de la tecnología y de la rutina para conectarte con la naturaleza. Tal vez recostados en el pasto, escuchando los latidos de la madre Tierra, renovemos nuestro espíritu y sentido de responsabilidad con Aquella que necesita ayuda en vez de abandono.


Comentarios

Entradas populares