Cantos inspirados en Santa Catalina de Siena


-MI AMADO JESUCRISTO-
"Mi Amado es para mí y yo soy para mi Amado".
La relación esponsal entre las vírgenes del Señor y el mismo Jesús se viven con intensidad. Este pasaje de Cantar de los Cantares 6,3 ha sido muy utilizado en el misticismo femenino.  


-YO LA NADA, TÚ EL TODO-
Catalina de Siena siempre se sintió la "nada" ante Dios.
El misterio de la Encarnación ahondó profundamente su ser. 


-ES POR AMOR-
Catalina de Siena entendía el misterio de la Encarnación de Dios como una absoluta locura de amor. Solo un Dios enamorado por la Humanidad es capaz de humanarse al punto de compartir hasta la muerte. 


-SI ME DAS TU CORAZÓN-
Una de las experiencias místicas más entrañables en la vida de Santa Catalina de Siena es el trueque de corazones. Tener el mismo corazón de Jesús en lugar del suyo: se trata de sentir verdaderamente la pasión de Dios en su ser. Un fuego de amor que arde. 


-EN LA CELDA DE TU CORAZÓN-
Catalina de Siena comprendió que la celda del corazón es el lugar más íntimo del ser humano. A un corazón tan grande, como el de Catalina, le pedimos que nos acoja en su ser. 


-EL PUENTE-
Catalina de Siena comprendía que la vida es un Puente hacia la Eternidad. Jesús es el camino que incluso nos da alimento para la andanza. ¡Al Padre debemos llegar!


-CATALINA DE SIENA-
Compuesto por el grupo ecuatoriano Nuevo Trigo, este canto es un agradecimiento a la santa de la Paz: ¡Catalina de Siena!


Comentarios

Entradas populares